jueves, 29 de noviembre de 2012

Poesía, poesicas y nada más.


Hola amigos.
A veces  también no solamente provoca leer o escribir alguna narración, larga o corta, novela, ensayo, en fin gusto y colores ustedes eligen. De vez en cuando me provoca leer no solo para nutrir a la mente,saciar la curiosidad, o sumergirme en una buena historia que me proporcione un buen rato de esparcimiento, a veces y como imagino que le gustara hacer a mucha gente, me gusta leer también algo que sirva para nutrir el alma, para darle sosiego a un corazón anhelante, palabras que satisfagan quizás algún deseo reprimido, o  que sencillamente nos alegren la esperanza y nos sacudan apartándonos de una callada tristeza; entonces recurro a la poesía. Si me gusta leer de vez en cuando algo de poesía  considero que aunque haya muchas personas que digan que no les gusta o que son insensibles a ella, a todos en algún momento de nuestra vida nos gusta leer algo de poesía  y transponer nuestras ansias y sentimientos a otras esferas más sublimes, aunque solo sea por unos momentos.
Pues bien confieso que si, leo poesía aunque muy poca para mi gusto, y realmente no tengo algún autor o poeta que destaque por sobre los pocos que he leído  pero puedo afirmar que me gusta un poco de todo, pero en especial me gusta la poesía que con sus palabras te pueda evocar algún profundo sentimiento, que te lleve por unos segundos a algún desconocido pasaje de tu alma, y si es buena te haga escarpar alguna solitaria lagrima de emoción.
En fin como he dicho antes me gusta escribir y porque no, a veces cuando me inspira alguna solitaria musa que despreocupadamente pasa cerca de mi, sin saberlo me inspira algún poemilla o poesica, y la escribo en el papel. La poesía que escribo es poesía muy simple, muy básica o rustica pero bueno, ya lo dije antes soy una persona normal que de vez en cuando se inspira y escribe algo que me gusta llamar poesía.
Hay muchos sentimientos que pueden evocar o inspirar la poesía  pueden ser buenos o malos sentimientos, personalmente me gusta pensar que no hay sentimientos malos y considero quizás que algunos de los que más inspiran, y de los que han nacido los mejores poemas pueden ser los más básicos  aquellos de los que esta hecha el alma humana como pueden ser: la tristeza, la alegría  el desconsuelo, el dolor, la perdida, el agradecimiento, la esperanza, el deseo, la soledad, y muchísimos más, pero de entre todos ellos yo destaco al amor, si el amor es el sentimiento más potente a la hora de evocar y crear una buena poesía  ¿ Podríamos vivir sin amor?, no creo somos humanos, por lo tanto para mi ese es uno de los más importante, el amor, el sentimiento que lo inspira todo, que le da sentido a muchas cosas en la vida, el amor es lo que nos nutre y nos hace felices, no hay nadie que sea inmune al amor, y al final hasta la expresión más dura se suaviza con algunas sencillas palabras de amor, en fin a nadie amarga un dulce, todos necesitamos en algún momento amar a alguien o saber que somos amados, o como dice la canción: 
                        " Can anybody find me somebody to love,
                           each morning i get up i die a little,
                           can barely stand on my feet,
                           take a look in the mirror and cry,
                           lord what you're doing to me,
                           i have spent all my years in believing you,
                           but i just can't get no relief, lord!,
                          somebody, somebody,
                          can anybody find me somebody to love?".
Me gustaría hacerles llegar algunas poesía muy sencillas que he escrito, inspirado por ese gran sentimiento como lo puede ser el amor y alguno que otro delicado gris y sombrío que sin quererlo de vez en cuando busque cobijo en el alma.
ÁRBOL
Como el verde árbol que crece frondoso,
Esperando hambriento al nuevo día,
En el que un nuevo amanecer le traiga al sol para que con su luz y calor lo alimente,
Allí anclado a un único sitio,
Del que nunca podrá alejarse.
 Así estoy yo como ese árbol,
Esperando con el amanecer a tu llegada,
Y así como a él el sol,
A mi tu amor es lo que me alimenta,
Y el calor de tu mirada y el sabor de tu sonrisa es el abono que me nutre,
Y así anclado a ti estoy,
Como el árbol que crece frondoso en un delicado jardín,
Allí anclado a un único sitio,
Del que nunca querrá alejarse.

 UN RIO.

Sin saberlo,
Todos somos navegantes,
Que día a  día, navegamos por un río,
Que aunque no lo podamos ver siempre esta allí,
 A ratos manso y caudaloso,
Inexplorado e infinito siempre.
 Así es la vida, como ese río,
En el que cada día navegamos,
A merced del fluir del tiempo,
Dejándonos llevar de una orilla  a la otra, desde que nacemos y hasta nuestro ultimo día,
Allí en el que en alguna  desconocida  y serena orilla,
Descansaremos y desapareceremos hasta formar parte de él,
De ese río,
De la propia vida.
Porque al final eso somos,
Sin saberlo,
Como el agua que lo forma,
Somos Río,
Somos vida.
Eso somos.
 Y allí navegando en tus aguas estoy yo,
Sin prisa,
Sin pausa,
Sumergido en ti,
Tu, mi río.

SUSURROS AL VIENTO

Amor.
no has notado a veces,
que mientras duermes,
suspiras,
y al suspirar me abrazas tiernamente,
apretándote contra mi,
mientras tus mejillas se encarnan con un leve matiz  rosa,
y tus labios esbozan con una sonrisa,
dormida tu amor por mi.

Pues no hay ningún misterio,
y su explicación es sencilla,
no es más que un sutil efecto de  fuerza,
potente,
de aquello que lo mueve todo,
como es,
el amor.

Sucede que ha veces mientras viajo,
mientras voy conduciendo,
entretenido, contento,
mientras el viento,
fiel compañero de mis largos viajes,
a través de las ventanas abiertas,
entra en el coche,
revolviendo desordenadamente los papeles que tengo allí,
como un travieso niño,
que decido con su complicidad,
hablarle de ti.

Es así entonces,
que amparado en la soledad que me proporciona,
esa hora del día en la que el calor asoma,
y el sol con sus tibios y calientes rayos,
lo ilumina todo haciendo luz sin sombra,
que me permito desviarme de mis caminos e internarme,
por aquellas sendas escondidas,
bonitas y a aquellas horas,
muy tranquilas y solitarias,
para internarme con mi coche,
en algún pasaje rural,
esos de olivo y almendro,
y allí junto al mas amarillo enjambre de trigo,
que mecido por el viento,
cual geométrico y embravecido mar de enhiestas lanzas de color de miel,
que paro el coche y salgo,
y me tiendo de espaldas,
llenándome los ojos de ese extraordinario,
y maravilloso cielo azul que todo lo envuelve,
que lleno mis pulmones y llamo al viento,
y cuando viene a mi como fiel amigo,
le grito tu nombre y que te quiero con todas mis fuerzas,
hasta quedar agotado y entonces,
y solo entonces,
me levanto,
y vuelvo a ocuparme de mis viajes de trabajo,
sabiendo que dejo todo en buenas manos,
en manos de mi amigo,
el incansable viento.

Es así que cuando llego a casa y mientras estas dormida,
abro la ventana de nuestra habitación,
Y espero así, con los ojos cerrados,
a oscuras,
acostado contigo en la habitación, a que suceda.

Y es así amor mió,
como el viento,
el suave y poderoso viento,
regresa,
cuando estamos dormidos,
y después de dar su particular y desordenada vuelta a nuestro atribulado mundo,
que entra y pasa a través de las cortinas,
y rodeando la habitación,
llega a ti, separando tus  cabellos,
Y susurrándote al oído,
aquello que yo grite para que te lo llevara por mi,
un enorme y sonoro :
¡Te quiero!

Y así sin saber por que,
Suspirando,
me abrazas tiernamente,
apretándote contra mi,
mientras tus mejillas se encarnan con un leve matiz  rosa,
y tus labios esbozan con una sonrisa,
dormida tu amor por mi.
¡Te quiero!
                                                  ---------------------------
Tengo algunas más pero como lo he dicho antes no soy poeta y me gustaría saber que les parece esta pequeña muestra, y saber que si es de su agrado poco a poco iré publicando más poesicas, porque así es como a mi me gusta llamar a lo que escribo que para otros podría ser poesía.
Hasta una próxima vez.
Cuídense.
"contenido tomado de la entrada publicada en mi blog: simplementecuentos.wordpress.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario