lunes, 26 de noviembre de 2012

Manifiesto de buenas intenciones.

Hola amigos.

Muchas veces me he preguntado porque he querido escribir en un blog. Muchas respuestas vienen a mi mente dependiendo del momento, pero la que más me complace es la que pienso que es mi principal razón: sencillamente porque me gusta  escribir, porque me gusta comunicar y hacer llegar la información, pienso yo que la información es un bien intangible que debe ser compartido, por eso lo hago porque me gusta compartir la información que he sintetizado y pienso que puede llegar a serle útil a alguien, no busco un premio por ello, sencillamente si alguien pasa un buen rato leyendo lo que escribo, pues muy bien ya he sido pagado, y si le gusta pues tanto mejor, más satisfecho me quedo. Se que hay mucha gente que escribe en blogs y escribe como si llevara una especie de diario personal, no tengo nada en contra de ellos pero ese no es mi estilo, si quisiera hacer eso preferiría comprarme libretillas de a un euro en los chinos y tendría cajones llenos de ellas, pero no lo hago porque no es lo que me gusta ademes de  porque seria algo personal y no necesito hacerlo del conocimiento publico. Considero que podría abordar un blog así, creo que lo que estoy escribiendo lo demuestra, podría poner todos los días una pequeña tontería sin importancia y algún pensamiento, pero no me gusta, prefiero por el contrario pensar que los posibles lectores al otro lado de la Web, son personas curiosas e inteligentes  que valoran que uno se halla documentado bien a la hora de crear un articulo o entrada, ademas de apreciar el tiempo invertido de síntesis  cocina mental de las ideas y su transmisión plasmándolas en el blog, eso es lo que a mi me gusta, documentarme, investigar alguna cosa por pequeña que sea, sintetizarla la idea y transmitirla de manera sencilla y amena, eso es lo que me gusta, ademas de valorar muy positivamente este medio como una oportunidad  para transmitir además, alguno que otro humilde conocimiento técnico acumulado a lo largo de mi experiencia profesional, así como también publicar periódicamente algún cuento o narración corta de mi propia cosecha, con la esperanza que sea del gusto de las personas que me leen, y esto a veces no es fácil ya que requiere de dedicación, esfuerzo y de tiempo, a veces mucho tiempo, y eso a veces desafortunadamente es un bien del que no disponemos totalmente y que hay que administrar muy bien.
Y porque no, como una gran parte de los blogueros, también nos pasa la idea por la cabeza de utilizar el blog y lo que escribimos para poder ganar algún dinero. Personalmente en ese sentido nunca ha sido la idea principal ni la motivación que me ha llevado a escribir en el blog, pero por que no, probé hacerlo en este blog y en el otro que escribo también en Blogspot de nombre Surfbloguer.blogspot.com, pero no he tenido mucha suerte, ya que aproveche como hacen muchos de aceptar publicar publicar alguna que otra publicidad aprovechando crear una cuenta de addsence, pero nada no ha habido suerte, en las dos ocasiones y cuando ya había a acumular alguna calderilla, el administrador del sitio o sea Google ha estimado conveniente anular mis cuentas e inhabilitarlas, imagino por muy buenas razones según sus planteamientos e intereses de empresa, y sus supercalculados algoritmos y estadísticas  y lo que más rabia me da es con un derecho a repicla pirrico y sin posibilidad real de solución favorable a mi persona y mis intereses. Soy una persona adulta y me considero honrado, muy responsable y con conocimiento de muchos temas informáticos  por lo que en ningún momento ha estado en mis planes tratar de engañar a este gigante de la industria, -es imposible pretender hacerlo-,  nunca ha sido mi idea ni la sera, sencillamente porque yo no pienso así, me gusta ganarme el dinero de manera legal y bien currada, pero también entiendo que pueden existir errores de ambos lados y casualidades, ademas de existir factores que uno no puede controlar, y que si yo me he equivocado en algún momento o incurrido de manera consciente en alguna mala practica y me lo demuestran ademas de rectificar, tomaría mis previsiones para que eso no volviera a suceder, pero bueno eso ya no sera, ya que otra vez mis cuentas se hayan inhabilitadas para poder obtener alguna ganancia por motivos de publicación de publicidad en ellas, imagino que al final me habrá pasado como a muchos otros blogueros, no hay más nada que hacer, somos como un simple ratón frente al león  ademas como lo dije al principio, escribo en el blog por varios motivos personales y no son precisamente los económicos los que me han llevado a ello. Pero bueno como dicen soñar no cuesta nada y tenia que probar, pero bueno ya se que si me voy a hacer millonario algún día no sera por esta vía.
Bueno para terminar y no aburrirlos con estos comentarios, que para mi son muy importantes, ya que tenia que dejar mi opinión, les puedo comentar que si bien no he publicado más cuentos es porque estoy trabajando actualmente con varios de ellos. Hay unas 4 o 5 ideas que voy desarrollando, pero no les miento me esta costando un poco ya que soy bastante exigente y considero que aunque voy por buen camino, hay que seguir trabajando en ellos. También estoy terminando algunas cosillas sobre videojuegos, música y algo sencillo de corte científico sobre curiosidades y divulgación general, ademas de un articulo técnico que tengo bastante avanzado, ah y casi lo olvidaba, también quería probar con algo de tipo culinario, ya saben alguna receta y algo que tenga que ver con el interesante mundo de la gastronomía. Prometo que pronto encontraran más cosillas interesantes en mi blog.
Muchas gracias por su tiempo y por la aceptación que le han dado a mi trabajo en este blog.

Hasta la próxima entrada.
Cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario