domingo, 21 de octubre de 2012

La Blanca Cúpula del Shilan.

Hola amigos.

Aquí estamos otra vez hoy día domingo, finaliza otra semana y comienza una nueva semana más, esperando sea lo más más productiva y efectiva para todos nosotros.
Me gusta que llegue el Domingo por muchos motivos, uno de ellos es por que me sirve como excusa perfecta para salirme de la rutina y poder  escribir y publicar ese día algo tan diferente a los temas de tipo más técnico o de divulgación general que suelo escribir durante los días de la semana
Hoy como todos los domingos, he querido publicar un relato que he rescatado del olvido, escrito por mi hace ya muchos años y que quisiera dedicárselo a todos ustedes.

                                                         -----------------------------



                                             LA BLANCA CUPULA DEL SHILAN.


Amanecía en SHIGUNI, los rojos destellos en la alborada indicaban el comienzo de un nuevo TAG.

El SHILAN despertó de su profundo sueño. Lentamente infinidad de ojos se abrieron se abrieron divisando la rojiza claridad que se difuminaba por sobre su blanca cúpula. Rápidamente se incorporo y rectando se acercó a su CARPO donde había dejado la noche anterior una burbuja de recuerdos y la absorbió.

 Recordó que había visto en la oscuridad de la  SOMEE una nueva STRAG más luminosa que las otras, su fulgor le había hecho cerrar los ojos, la misteriosa STRAG pasó de largo velozmente sobre él cayendo más allá del horizonte, iluminado la SOMEE al caer. No percibía la sensación de que los otros SHILAN lo hubieran visto, y dudo en si ir al TOBLAN a avisar a los mayores que estaría allí reunidos, o  ir sin compañía para ver o mejor dicho, sentir que era lo que había caído aquella cálida SOMEE del LABIR.

Cautelosamente, libero una de las aberturas de su cúpula y proyecto uno de sus extremos al exterior. Dirigió una infinidad de miradas en todas direcciones y percibió que no había otros afuera, se sintió tranquilo al saber que no había ningún agresivo GALLAN afuera, salió entonces y emprendió su camino en dirección opuesta del SUMI.

Cerca del MEDIOTAG SHIGUNIANO, el SHILAN sintió en su cuerpo un vacío producido por el hambre y se apresto a buscar alimento.Si tan solo hubiera alguna CHANTRA jugosa, pero solo podía divisar pequeñas MHOTAS sobre el cobrizo paisaje, nada que pudiera ser absorbido. Decidió acercarse a unas colinas en las que se divisaba unas formas y le llego la sensación de que podría quizás allí encontrar algo.

El SUMI se había desplazado varios RAMSOS cuando llego a la colina y pudo observar las formas, las miro y trato de recordar alguna experiencia anterior con esta forma nueva, no pudo, no tenia recuerdos de ella, por lo tanto era algo nuevo en aquella parte para los SHILAN. Indeciso si absorberla o no, recordó a uno de su ESGAN, otro SHILAN que había absorbido a un solitario ROMBOISEC cuando exploraba los TULAC SEN PLAF. Recordó que después de absorberlo el SHILAN se estremeció y emitió extraños sentimientos que el no conocía. Después de un tiempo cayo al suelo y su cuerpo comenzó a perder su forma, sus ojos quedaron fijos y fueron perdiendo su ambarino color. El SHIAN se quedo a su lado haciéndole compañía pero al cabo de varios RAMSOS no podía percibir ningún tipo de sentimiento de parte de su compañero. Lo abandono y regreso al TOBLAN. Al cabo de varios TAGS regreso. Su compañero seguía en el mismo sitio donde lo había dejado, solo que ahora estaba más pequeño e informe, se había consumido. Su cuerpo o lo que quedaba de él, presentaba señales que le indicaban que los GALLAN habían estado allí y se habían entretenido absorbiéndolo. Con uno de sus pseudos lo toco, suavemente al principio, enérgicamente después y espero a ver si su compañero se animaba. Se quedo un rato esperando y percibió la sensación de que su compañero como él lo recordaba, ya no estaba allí. Aquellos restos ya no eran el SHILAN que había conocido. Lo observo en silencio por última vez y emitiendo un recuerdo en forma de burbuja, que dejo en el sitio, se fue.
Recordando esta antigua experiencia observo la forma. Tenia un alto bulbo carnoso al extremo de algo parecido a los pseudos del SHILAN. Por largo rato lo observo desde varios puntos y lo toco brevemente emitiendo algunas prolongaciones de su cuerpo, pero no paso nada, aparentemente no podía hacerle daño. Percibió el olor de los DOLMECS y vio sus marcas en el bulbo. recorrió temeroso con sus miradas el paisaje y no vio a ninguno yaciendo inerte. Luego después de un largo rato conjugando recuerdos, decidió absorberlo.

Emitió uno de sus pseudos con cuidado y lo envolvió, extrayéndolo de donde se encontraba suspendido y se lo llevo a una de sus dos bocas situadas en un extremo de sus céfalis y lo absorbió. Al principio lo sintió con un regusto extraño pero que no era malo. Después de absorberlo permaneció medio RAMSO en aquel lugar y al cabo del tiempo, al no sentir nada desagradable procedió a absorber a los demás a medida que los iba encontrando. Una vez satisfecho y después de haber dejado un agradable recuerdo en el sitio, prosiguió su camino hacia donde sentía que había caído la STRAG. No había llegado aun al sitio cuando cayo la SOMEE. LA oscuridad se hizo sobre el y se vio en la necesidad de buscar un refugio en donde poder dormir y añoro estar en el interior de su blanca cúpula, donde siempre se sentía seguro.

Exploro con sus miradas el terreno que le rodeaba y sintió que era el único ser que había por allí. Estaba solo. A unas prolongaciones de su cuerpo, encontró un sitio, una abertura en el terreno. Entro y al cerciorarse que no revestía mayor peligro, procedió a dejar un señuelo plasmático en la entrada, por si apareciera un hambriento GALLAN solitario. Acto seguido, entro y acomodándose en el terreno se quedo dormido.

Al nuevo TAG, salió muy temprano como tenia por costumbre y no encontró al señuelo. Observo marcas por muchos sitios del terreno y comprendió que algún depredador nocturno había pasado por allí dando buena cuenta del señuelo.

Después de desplazarse medio TAG y algo más y cuando comenzaba a sentir hambre otra vez, encontró a la STRAG. Escondido y a la sombre de unas MHOTAS, lo observo. Aquello tenia una forma larga y ahuesada y era muy alta. La rojiza luz del SUMI se reflejaba en ella, irradiando destellos en todas direcciones. El cobrizo terreno a su alrededor estaba  ennegrecido  y muy brillante. Al rato distinguió varias formas más pequeñas que se desplazaban erguidas y de unas maneras extrañas para él. Aparentemente realizaban algún tipo de tareas que él no podía comprender.

Además de estas formas, vio otras cosas que asocio con los CARPOS que tenia en su cúpula. Observo que las formas no absorbían ni tomaban los objetos como lo hacían los SHILAN. Aparentemente solo tenían extremos móviles muy distintos a sus pseudos y procedían a guardar los objetos que tomaban con ellos en aquellos extraños CARPOS. Sintió entonces que aquello no era bueno. Tuvo miedo y cuando comenzó a desplazarse para alejarse de aquel lugar, lo vieron.  Aquellas formas empezaron a ir hacia él, haciendo extraños  movimientos y trayendo a uno de esos extraños CARPOS. Trataba de prolongarse lo más rápido que podía y percibió unas extrañas vibraciones en el GULAN que le indicaban la presencia cada vez más cercana, de aquellas extrañas formas erguidas. Entonces súbitamente en ese momento una brillante luz verdosa  lo envolvió, y un sentimiento de dolor profundo lo paralizo. Haciendo esfuerzos por seguir huyendo de allí, volvió a envolverlo otra vez aquella luz verdosa, sintiendo esta vez un dolor que se hacia cada vez más grande, hasta que sintiéndose paralizado por una terrible convulsión, cayo al suelo, perdiendo la conciencia, y la sensación de si mismo.
Cuando despertó lo hizo bastante adolorido y sintiendo miedo, mucho miedo. Con cautela empezó a explorar el sitio donde se encontraba. Al parecer era el interior de aquel extraño CARPO.  Había una luz blanca que lo llenaba todo, la cual provenía aparentemente de una especie de lo que para él le parecía un pequeño SUMI situado en la parte superior. Envolvió con la mirada el sitio y descubrió que estaba solo.  Eso lo tranquilizo un poco. Observo además que había dos aberturas  que aunque con algún tipo de obstáculo invisible le impedían salir, a través de una podía observar el exterior, mirando el sitio donde había sido capturado y a través de la otra podía mirar el lugar donde se encontraba el CARPO donde estaba encerrado.

Sumido en esta exploración del lugar donde se encontraba, entraron dos de aquellas formas que caminaban erguidas, de lo cual no se dio cuenta sino hasta que en medio de una súbita sorpresa, la darse cuenta de su presencia, lo tocaron con algo que portaban que lo dejo paralizado de inmediato.
Aunque no podía hacer ningún movimiento, y dentro del más profundo terror, pudo sentir que lo llevaban afuera a otra estancia mas grande y muy iluminada Lo colocaron encima de algo plano y liso, donde no sin cierta dificultan, lo sujetaron.

Varias de aquellas formas se acercaron y le aproximaron algo parecido a un SUMI que irradiaba una luz muy brillante, de una intensidad tal que dañaba sus múltiples ojos. Sintió que lo palpaban con extrañas cosas y pudo percibir de alguna manera que lo estaban examinando. Recordó cuantas veces él había hecho lo mismo cuando encontraba alguna forma nueva para saber si podía ser absorbida. El pensamiento de esta idea lo lleno de un pánico atroz y comenzaba a resignarse a pensar, que las formas lo habían capturado para absorberlo como alimento.

Nervioso y con esta idea fija, comenzó a observar detalladamente a las formas que lo estudiaban. Descubrió que eran diferentes, su cuerpo era largo y mucho más alto que él. Tenían una sola cefalis, dos ojos y una boca, y también tenían otras protuberancias ajenas a su comprensión. Poco a poco, el sentimiento de temor lo fue abandonando al darse cuenta, aunque sin saber como, que las formas no querían al parecer hacerle algún daño. Al cabo de un tiempo procedieron a paralizarlo otra vez y lo llevaron al CARPO donde había estado encerrado.

En el trayecto pudo percibir que no estaba solo. Encerrados en otros CARPOS y sufriendo la misma suerte que él. Estaban allí también encerradas otras formas algunas de ellas conocidas y otras tanto no. Habían varios GALLAN, pudo sentir su odio instintivo hacia él y sintió sus deseos por absorberlo. Vio también un TUMICK, un grupo de DOLMECS, un SIRAN, varios LENCOS, dos purpúreos  CHANTRAS, también diviso alguno MHOTAS agrupados en el centro de un algo semejante a medio CARPO circular, así como también algunos BABIROS moviéndose incansablemente dentro de su CARPO.

Una vez encerrado de nuevo, las formas procedieron a alimentarlo y recordó que no había comido. Comenzó a absorber atropelladamente la comida que le habían puesto en grandes cantidades hasta quedar satisfecho. Acto seguido y encontrándose ya satisfecho, procedió a acomodarse en una esquina e hizo repaso de sus recuerdos buscando alguna situación similar, hasta que sin darse cuenta se quedo dormido.

A medida que pasaban los TAGS, la rutina aunque con pocos cambios, seguía siendo la misma. Llego un momento en que el SHILAN empezó a sentir lastima por su condición y la de sus variados compañeros que compartían suerte allí con él. Privados de su libertad y sin saber con que fines las formas los tenían encerrados allí.

Aunque su recinto siempre permanecía siempre iluminado, el SHILAN podía  el paso de los TAGS. Pasaba mucho tiempo observando a través de la abertura al exterior y añoraba cada vez más profundamente, regresar a su cúpula blanca y a la compañía de los otros SHILAN.

Después de varios ciclos completos de TAGS y SOMEES, comprendió con infinita tristeza que más nunca volvería a su TOBALN  allá afuera, en el exterior. Desde entonces pasa todo el tiempo mirando con una multitud de ojos lánguidos y entristecidos, el cobrizo paisaje exterior, tratando vagamente de encontrar su hogar por sobre las colinas distantes, para poder mirar aunque sea solo una ultima vez su tierra, percibiendo sin saber por qué razón le había ocurrido aquello, sin saber por qué más nunca regresaría allí.
------------ o -----------

Una SOMEE, algún tiempo después, un atónito grupo de SHILANS observaban con profundo temor, como una extraña y brillante STRAG se elevaba más allá del horizonte, iluminando con su claro brillo a su paso rumbo al espacio, a  la BLANCA CUPULA del SHILAN.




Espero les pueda haber gustado.
Hasta una próxima oportunidad.
Cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario