domingo, 16 de septiembre de 2012

Tres en uno

Hola amigos.


Un tres en uno es una sabrosa y alimenticia bebida que se toma en Venezuela generalmente, acompañando por ejemplo una deliciosa empanada de carne mechada o una sabrosa arepa de perico, por lo general se acostumbra a tomarlo para el desayuno, pero cuando algo es bueno se puede tomar a cualquier hora, el tres en uno es un jugo de color morado-naranja, y esta hecho de jugo de naranja, zanahoria y remolacha, se pone en una batidora el jugo de naranja, se añade una o dos zanahorias y dependiendo de su tamaño,se le añade una o dos remolachas, algunos médicos inclusive recomiendan ponerle un poco de pimentón verde, para subir el hierro en el organismo a las personas que sufren de anemia. Bueno una vez batido se cuela, y se sirve el jugo resultante con azúcar al gusto, una verdadera delicia, y frió sabe mucho mejor.
Por eso es que he querido titular la entrada del blog de hoy como ese sabrosa jugo compuesto por tres ingredientes, porque hoy como todos los domingos toca publicar un cuento, aunque hoy he querido publicar tres. Lo hago por que ya los tenia algo adelantados, y quería terminarlos, y ustedes saben como es el tema de las musas, hay que aprovecharlas cuando aparecen, así que esta semana he estado bastante ocupado con el asunto de estos tres cuentos,  les pido disculpas por haber dejado de lado los temas técnicos, pero en ese sentido estoy recopilando información para preparar unos variados artículos. Con respecto a los cuentos, les informo que aunque el tema sobre el cual gravitan sigue siendo el tema fantástico, cada uno de los tres podríamos decir que se ocupa de uno de los nichos de este genero, uno trata de lo fabuloso, otro sobre lo que podría ser ciencia  ficción y el ultimo trata sobre el terror de las cosas cotidianas, de los monstruos humanos que pueden habitar en cualquiera de nuestras ciudades, y calles para acecharnos y despertar nuestros miedos más profundos, nuestros terrores más escondidos. En fin hay para todos los públicos, pero el ultimo recomendaría no fuera leído por personas de espíritu muy sensible.
Espero sean de su agrado.

 1.-                                                                  MININO



En el mundo de nuestros días, material, matemático y critico, donde la lógica es el bastión de la razón humana, y donde la tecnología a llegado a ser el gran dios de nuestra época, se ha tomado a la fantasía ya las personas que las tienen como absurdos, irresponsables , sin razón de ser y arto criticables; ensimismado en estas profundas reflexiones existencialistas, me encontraba yo recostado en el cuarto de Luis, pero permítanme contarles algo sobre mi amigo, no los aburriré, solo será una pequeña historia.

Mi amigo Luis, es como todo los chicos de quince años, asiste al colegio, quien lo ve, percibe que será un hombre muy alto, ha dado un estirón últimamente y dentro de algunos años estará afeitándose lo que ahora no es más que una difusa mancha oscura debajo  de su nariz, en fin, Luis a simple vista, es tan normal como cualquier  otro chico que se acerca sin prisas al umbral de la adolescencia.
Bueno normal en todo menos en una cosa, los amigos de Luis, no sus compañeros de clase sino sus verdaderos amigos, esos que tienen estrechos contactos con el, sus compañeros de juegos y aventuras tienen siete años, si como lo oye siete añitos. Niños, criaturas infantiles, inmersos en ese mundo tan suyo, donde todavía existe la inocencia y los sueños tienen esa magia que lo hace todo tan especial  y lleno de fantasías, y esto es precisamente lo que diferencia a Luis de los demás muchachos de su edad, eso mismo, sus particulares fantasías.

El vive encerrado en un mundo muy particular y que aunque su cuerpo crezca y se desarrolle, como todos los chicos de su edad, el vive a su manera, como si el tiempo nunca fuera a pasar, el sueña y lo más importante es que cree que tiene, que es un niño de siete años.
Esto aparte de traerle infinitud de experiencias placenteras, traducidas en innumerables horas de juegos y de  secretas aventuras,  a nuestro parecer de adultos, irreales, le traen también muchos problemas. En primer lugar son muchas las veces que ha sido regañado, amonestado y espul sado de clase por sus maestros a lo largo de su corta vida escolar. Ha sido el hazmerreír y motivo de burlas de sus compañeros de su misma edad, murmurando los comentarios más desleales cada vez que lo ven.

Sus padres cansados de ese constante devenir en sus imaginarias aventuras, atribuyen este comportamiento como alguna especie de extraña protesta, debido  a algún posible  problema de conducta causado quizás por el exceso de protección por parte de ellos en su niñez, y tratan de que abra los ojos y despierte al mundo, utilizando para ello el juicio y tratamiento de los mejores psicólogos y especialistas, a cuenta siempre de muy altos honorarios y siempre al parecer poniéndose de acuerdo al llegar a una misma conclusión: “ aparte de encontrarle un ligero déficit de atención, y quizás un poco de timidez subida de tono para ciertas cosas, lo encontramos un chico normal, sin ningún tipo de problemas físicos ni  mentales por los que haya que alarmarse, y sobre las cosas que cuenta Luis, solo son fantasias,  no existen, es solo las invenciones de una mente muy creativa, las cuales dejaran de aparecer a medida de que valla madurando, a medida que lo valla haciendo se dará cuenta de la irrealidad de sus vivencias y las ira desechando, todas esas fantasías dejaran de existir a partir del momento en que el así lo disponga.”

De esas cosas de las que tanto hablan y por la que tanto se mortifican sus padres, les puedo decir que las hace solo cuando esta encerrado en su cuarto, soy su único testigo, y aparte de mi y de sus amigos de siete años, ni sus padres ni sus compañeros de clases han visto las cosas que puede hacer Luis, los juegos en los que tanto se entretiene para pasar el tiempo, les cuenta emocionado lo que puede hacer, lo que le ha sucedido, pero hasta ahora ellos no le creen. Como ocurren estas cosas o como ls hace, la verdad yo tampoco lo sé, pero allí esta, sentado con varios niños viendo televisión en un viejo aparato, que según su padre no funciona, pero en el que todas las tardes, el y sus compañeros, ven antiguas series televisivas de hace siete u ocho años atrás, programas que dejaron de transmitirse hace ya mucho tiempo.
Podría contarles innumerables situaciones, como por ejemplo, cuando juega a los piratas o a la guerra, y su cuarto parece transformarse en un barco antiguo o en un pesado tanque de guerra, que hasta armas reales parecieran usar, pero que Luis parece ser increíblemente inmune a sus efectos, y cuando juegan con el,  todos sus compañeros también. Pero la fantasía que más problemas le ha traido aparte de volar dentro de su cuarto, es la de poder atravesar los cosas y los objetos, como por ejemplo, las paredes. Cuando quiere salir de su cuarto, no abre la puerta como hacen los demás, lsencillamente a atraviesa, y si no quiere atravesar la puerta lo hace a través de la pared, apareciendo por arte de magia en el otro cuarto o en alguno de los pasillos.

Esto a sido objeto de alguna que otra regañina por parte de sus padres que asustados por encontrárselo de pronto donde no debería estar, se imaginan que ha estado escondiéndose para darles una sorpresa con susto incluido, al ellos pasar. En todas las ocasiones él les ha explicado como ha llegado allí, pero no hay manera, no le creen, y a cada increíble explicación de su llegada, un nuevo castigo no se hace esperar, tal y como ha ocurrido el día de hoy, en el que Luis se les ha presentado en la cocina, atravesando para ello las pared del comedor  y apareciendo a sus espaldas, y proporcionándoles con su inesperado saludo, un susto de muerte, uno más de tantos a los que ya los que deberían estar más acostumbrados.
Su padre lo ha llevado a la sala y sentado en su gran sillón de cuero granate, le vuelve a soltar el conocido sermón, mil veces repetido que Luis se sabe ya de memoria.
- Luis, mira chico ya estas un poco grandecito para los mismos cuentecitos vale, que sea la ultima vez que nos dices que entraste atravesando la pared, eso no se puede hacer y punto, ya esta bien de cuentos, que tienes quince años ya, y eso a tu edad ya no mola. Además tienes que comprender que tu madre esta mal de los nervios a causa de tus jueguitos, para que tu le vengas a dar ahora uno de esos sustos. - , dice su padre utilizando un gesto de lo más adusto y alzando la voz para poner mayor énfasis en el planteamiento, - además, déjate de una vez  por todas de esas fantasías tuyas, las cosas que dices no existen, tienes que darte cuenta de una vez Luis, tu mismo debes darte cuenta de que son irreales, ya no eres un  niño, además ya eres casi un hombre y no tienes que estar pensando en esas cosa de niños, tendrías que estar pensando en chicas, ya seria hora de que te echaras alguna novia, o si ocupando tus energías en alguna otra cosa como la música, los deportes, las fiestas, el cine, internet, vídeo-juegos, que se yo y tantas cosas que hay en las que se puede entretener un joven de tu quince años. Por favor tienes que madurar de una vez por todas, si no te seguirás metiendo en problemas, me entiendes Luis, lo digo por tu bien, me entiendes lo que te digo, me prometes que lo harás -, a lo que Luis contesta, percatándose del gran enfado que carga su padre, y sin levantar ni un centímetro la mirada del piso le dice, - si papá, te prometo que lo intentare -.

Su padre se levanta del sofá, y sin reparar en mi presencia, por lo que casi me pisa, se va a la cocina dejando  a Luis solo en la sala. El se queda  un momento sentado, entreviendo por su semblante que esta pensando algo, cato seguido se para, coge el balón de futbol y la mochila y dirigiéndome una picara salió hacia el jardín, por supuesto atravesando para ello la pared de la sala.

Todo esto que les he contado a ustedes no hubiera sido posible sin ese don que tiene Luis, él ha querido que yo hablara y así lo he hecho desde que me lo ordeno, - quiero que a partir de ahora hables, vale - dijo Luis , y así lo he hecho desde entonces, de esta forma es como he podido contarles su historia, ah disculpen mi torpeza, había olvidado presentarme, me llaman Minino, y sencillamente soy su mascota, el gato de la casa.


2.                                                            PROYECTO L




A lo lejos, las sombras del renacimiento, parecían borrosas fotos descoloridas vistas a través de la ventana del módulo. El impacto había sido terrible, aunque los sistemas vitales seguían funcionando, por dentro y a causa del impacto al llegar, todo había quedado hecho un caos. Aquel hombre se sumergía nuevamente en la inconsciencia, luego de dirigirle una breve y fugaz mirada a lo que al parecer, y si los cálculos del viaje habían sido los correctos, una verde y solitaria campiña italiana.
-------- o -------

_ Cariño como estas?, no te escuche al llegar. Que tal te fue en el trabajo hoy? – dijo la mujer retirando momentáneamente las manos del sintetizador de alimentos.
_ Bien cariño, aunque el día ha estado un poco flojo, acuérdate que en los primeros días del año siempre hay poco que hacer por la oficina -, dijo el recién llegado.
- Amor el baño esta listo, si quieres te aseas y después comemos – le dijo la mujer mientras comenzaba a poner platos y cubiertos sobre la pequeña mesa flotante de la cocina.
- No quisiera hacerlo ahora, déjame ver primero las noticias en el TRIDI-V y después me baño, es que me gustaría saber que dicen sobre la rebelión de los mineros en las colonias de Titán, ya sabes esa colonia de Júpiter en la que al parecer llevan ya una huelga de mas de 30 días intentando derrocar al gobierno de turno, por lo que estaba escuchando en audio del coche la cosa esta bastante delicada, parece que se están quedando sin suministro energético para obligar al gobierno a dimitir -, contesto a la par que encendía el aparato y se acomodaba en el cómodo sofá flotante. Automáticamente cuando su cuerpo se sentó en el mismo, este reorganizo su forma para acomodarse perfectamente a la anatomía del usuario, detectando además una leve tensión en el cuello, por lo que comenzó a emitir una suave vibración relajante sobre los apoyos de esa zona para aliviarle esa molestia al hombre, que ahora manipulaba el control sobre el reposabrazos derecho, ajustándolo a su altura preferida sobre el suelo.
La imagen del aparato no se hizo esperar, y al instante apareció de la nada, la figura del comentarista noticioso, pareciendo cobrar volumen y corporeidad situándose ingrávido enfrente del mueble del aparato.
_ Buenas noches, les saluda Iván Lasther con un recuento de las ultimas noticias ocurridas en el sistema solar –
_ Singapur: luego de una prolongada reunión, los representantes de la comunidad de planetas terrestres (C.P.T), acordaron establecer un severo embargo tecnológico a las colonias de Titán, Júpiter, si los insurrectos no devuelven el gobierno a los anteriores lideres. –
- Caracas: el ministerio del transporte espera concluir los trabajos de la estación de teletransportación y enlace al sistema Tierra-Marte, lo que hará más rápidas y seguras las comunicaciones a nivel espacial, aproximadamente para Marzo del 3025.
-Urano: dos espacio-piratas secuestraron el carguero Queen of Norway de bandera noruega, que se dirigía con destino al puerto espacial de Nueva Trieste, en la luna. Hasta el momento los secuestradores no han exigido rescate.
- Estación Temporal (EE.UU): aparente fracaso en el quinceavo viaje a través del tiempo. El modulo temporal según se sabe, iba destinado a explorar la época renacentista sobre la región italiana de Vinci, viaje que pondría fin a una vieja disputa sobre la autoría de unas celebres pinturas. La última comunicación con el piloto informo de accidente con perdida total del generador temporal. No se tiene esperanzas de rescate, el nombre código del fracasado proyecto era Leonardo.


3.-                                                 LA LECCIÓN DE ANATOMÍA



Afuera en la calle, la noche era oscura. Sigilosamente, el viento frio del otoño traía atrapado entre sus frescas brisas, y entre hojas y papeles, los lejanos ruidos de las calles de la gran ciudad, entre los que destacaba como un profundo lamento, el lejano ulular de una sirena distante.
                                                                   ---------- o ----------

Todos las lámparas dela sala estaban  encendidas, arropando con su intenso brillo las blancas paredes, reflejando La luz entre ellas, incrementando la sensación de distancia entre las mismas. Los espectadores formaban parte de un rígido, y silencioso grupo de pálidas caras, todos de espaldas a la pared, y en torno a la mesa donde yacía el cadáver.
El maestro anatomista, con la destreza que dan los años y que caracteriza al experto cirujano, hacia rápidos  y certeros cortes a todo lo largo del cuerpo, que yacía sobre la mesa en el centro de aquella habitación, armado tan solo de un pequeño y afilado bisturí. A medida que realizaba los cortes, estos iban dejando uso tenues susurros de color carmesí, sobre la blanca y prístina piel del cadáver. Delgados hilos de sangre al fluir, iban arrancando muestras de asco y de terror entre algunos de los presentes.
Así, haciendo caso omiso a las repetidas quejas y comentarios inoportunos por parte de ellos, iba explicando con todo lujo de detalles cada corte y disección, que de una manera certera pero delicada, realizaba en aquel cuerpo.
- Si efectuamos el corte desde y a lo largo del esternón y lo prolongamos hasta un poco más por debajo de la zona genital, apreciaran ustedes en toda su complejidad y belleza, tanto la región toraxica como  a los órganos internos del abdomen - , exclamo el maestro anatomista, haciéndolo en voz alta para asegurarse que todos escuchaban sus comentarios a la par que iba haciendo los cortes.
La iluminación de la sala jugaba morbosamente con las sombras producidas por el cuerpo, para crear en unión de la sangre que se iba acumulando en la mesa, una atmósfera irreal y sofocante.
- Si cercenamos las arterias yugulares y separamos los músculos faciales, podrá apreciar con lujo de detalles, la zona traqueo-faríngea y más atrás las vertebras cervicales-. Con un ruido sordo y sin ninguna explicación uno de los presentes sufrió un desmayo, quedando tendido a lo largo del suelo, reflejando en su rostro una lívida y pálida mueca de terror.

--------- o ---------
Lenta pero de una manera constante, el estridente sonido de una sirena iba acortando la distancia a través de la noche.
                                                          --------- o ---------

Ante la mirada nerviosa de los presentes, el maestro se seco el perlado sudor que cubria su frente, y prosiguió con un profundo corte, hasta dejar expuesto el violáceo y lustroso hígado, en toda su extensión.
- Vean ustedes mismos, la complejidad de este noble órgano. El cual tiene a su cargo la desagradable pero importante labor de purificar y limpiar de impurezas a todo el torrente sanguíneo, y lo lleva a cabo bajo un simple pero maravilloso proceso de microfiltración-.

                                                            ---------- o ----------
La sirena dejaba de ser un murmullo distante, para convertirse en un aguzado chillido, el que aumentaba de volumen a medida que se iba aproximando. El silencio y la tranquilidad en que se hallaba sumergida la noche, poco a poco se iba perdiendo a causa de aquel ensordecedor intruso, que con forma de sonido, iba despojándose del manto de intimidad con que se cubría en aquellas horas en las que el resto de la ciudad dormía.
                                                            --------- o ----------

Con un diestro corte, separó las dos porciones intestinales, diviéndolas en aquellas dos grandes masas de material tubular y retorcido como lo son el intestino grueso y delgado. Poniéndolos acto seguido de una manera ordenada, si se puede decir, a lo largo de la mesa. Uno de los espectadores, sin poder aguantar más el resurgente asco producido por el aquel  desagradable olor, hizo una copiosa y profunda vomitación a los pies de la misma.
- , el estudio de la medicina implica entre otras cosas, de la disposición de un gran autocontrol de nuestros sentimientos y actos, a este paso, y si persisten en dejarse dominar por el asco, no podrán en lo absoluto poder aprovechar mis enseñanzas-.
Dirigiéndoles una rígida y autoritaria mirada prosiguió, - Si hacen un corte y retiran la vejiga, observaran al fondo y a ambos  extremos los ovarios, divino milagro de la fecundidad femenina -. Dijo mientras en una de sus enguantadas manos, una de aquellos pequeños ovarios recién seccionados y todavía sangrante.

                                                          ---------- o ----------
El ulular de la sirena había dejado de ser un lejano rumor, para convertirse en un agobiante y enloquecedor ruido que llenaba ahora por completo la estancia, añadiendo así un toque demencial  ala sórdida atmósfera de aquella sala.
                                                            ---------- o ---------

Bueno señoras y señores,por lo que oigo, los autores de tan molestos ruidos, se han empeñado en que dejemos esta lección de anatomia por hoy hasta aquí, por lo que creo que ha llegado el momento de retirarme, y seria el mayor premio y mi mejor estimulo, el saber que los conocimientos transmitidos por este humilde servidor, han contribuido a complementar y ampliar el conocimiento de esta compleja y maravillosa maquina de la naturaleza, llamada cuerpo humano. Y no me quisiera retirar sin hacerles saber que pueden contar conmigo para cualquier consulta relativa al tema, y sé que próximamente volveremos a vernos, gracias por haber contado con su más completa atención.

                                                                ---------- o ---------
Al otro lado de la amplia y solida puerta, se oyeron los ecos de numerosas voces seguidas de una serie de fuertes y repetidos golpes, a los cuales y con un furioso estruendo, cayo derribado el grueso portón de aquel pequeño restaurante
                                                                 ----------- o -----------

Las policías al entrar, encontraron una escena demencial, dantesca.
Un grupo de histéricos espectadores yacían, uno es pie y otros tumbados, en el frio y embaldosado suelo de aquel lugar. Un destazado y sangrante cadáver sobre el blanco mantel de una de las mesas del fondo del amplio comedor. Uno de los policías descubría una manchada bata de cirujano por sobre el marco de una de las ventanas, ahora abierta y ruta de hida de aquel vil carnicero.
_ Inspector González, en una de los bolsillos encontramos lo de costumbre, los guantes, el bisturí y la nota – dijo uno de los uniformados mientras guardaba lo encontrado en una bolsa de plástico.-
_ Imagino lo que dice, pero por favor léamela si es tan amable Beltrán –

- “ Esperando por nuestro próximo encuentro se despide de usted,
Sinceramente suyo.
Jack El Destripador."



Eso es todo por hoy amigos.
Cuídense.



















1 comentario:

  1. Estupendo.
    Tratare de leerte todos los domingos.
    A ver como nos sorprendes.
    Saludos

    ResponderEliminar