martes, 28 de enero de 2014

"LA NIEVE, UN ROBOT SUPERVIVIENTE, SU PENE, Y EL AMOR", un pequeño cuento.

Hola amigos.

Días más, días menos, parece mentira pero hace ya un año que viaje en plan laboral a la universitaria ciudad de Cambridge.(U.K). Allí aparte de tener la oportunidad de trabajar en un mundillo que me encanta como es en el de los Videojuegos, tuve la oportunidad de poder relacionarme con algunos blogueros y escritores de por allí y con los que tuve la fortuna de compartir ademas del horario y espacio de trabajo dentro del departamento de localización de la empresa, pude compartir también otras cosas interesantes entre ellas, muchas horas de buenas conversaciones y experimentos literarios.
Allí algunas pocas tardes después de salir del trabajo y sobre todo muchas frías y nevadas mañanas sabatinas, cuando todo el mundo dormía plácidamente debajo de unas cuantas cobijas, nosotros intrépidos y curiosos guerrilleros de las letras, nos reuníamos a desayunar en algún típico pub ingles, uno de los tantos que había entre Chesterton Road y Elizabeth Way, o preferiblemente en casa de alguno de mis nuevos amigos, donde entre trago y trago de un agradable té con limón, -verdadero té inglés por supuesto-, y entre mordisco y mordisco a unas espectaculares arepas de perico, si como lo escuchan autenticas arepas de maíz blanco, 100% sabor venezolano, y aunque no lo crean esa insólita y humilde habilidad me abrió unas cuantas puertas de gente amiga deseosa de probar nuevos alimentos desconocidos y no tan comunes por allí. Fue de esa manera, tan extraña y folclóricamente sibarita como dirían algunos, que nosotros profesionales de áreas muy dispersas del conocimiento pudimos a lo largo de varias jornadas, y entre una que otra arepa y mucha buena y variada conversación, pudimos encontrar en cuanto a gustos creativos literarios, algunas aristas en común y numerosos puntos de encuentro..

Un día de pronto descubrimos que nos unía la afición común por la literatura de ficción y fantasía, y lo mejor es que  teníamos algunos humildes trabajos en este exigente y variado universo literario, donde muchas veces lo épico y lo imaginativo se unen para crear arte, a veces no del gusto de todos, pero bueno arte al fin, y como han podido demostrarlo algunos buenos autores que se mueven en estos escenarios , buen arte. Aunque últimamente parece encontrarse dentro del panorama literario en el sitial que se merece, hasta no hace mucho tiempo se consideraba a la literatura de ficción y fantasía como poca cosa, y a la que se le juzgaba con poco rigor y se le consideraba como algo mediocre, relegándola si pudiéramos emplear un símil siempre"al final del pasillo, la la primera puerta a la izquierda" dentro de la casa de las letras.
Pero bueno a nuestro rollo, como les iba diciendo, entre aquellos bien sabroso breakfast ideamos una especie de juego literario con el fin de retarnos entre nosotros a la hora de crear historias y ver hasta donde podía llegar nuestra creatividad. La cosa iba más o menos así.
Cada uno de nosotros escogíamos 5 palabras dispares, una vez que las teníamos listas se la dábamos al compañero y teníamos como máximo 40 minutos para crear una historia de fantasía de por lo menos una pagina. El ejercicio era una tremenda carambola del azar porque siempre tratábamos de escoger las palabras más enrevesadas a ver como salia al paso nuestro competidor, pero lo cierto era que nosotros quedábamos en igualdad de  desventajas, lo bueno de este ejercicio era tratar de demostrar nuestra creatividad exprimiéndola al máximo.

Contrario a lo que se pudiera pensarse, cuando te ponías en ello, salían cosas interesantes. Resultaba muy curioso después leer nuestro resultado, y quedamos muchas veces sorprendidos por los mismos y parece mentira en estas pequeños intentos de escritura rápida se podían encontrar excelentes semillas de donde desarrollar una buena historia. De verdad recomiendo este ejercicio a los que se estén iniciando en esto de escribir, de verdad ayuda a desarrollar la creatividad y el sentido de improvisación literaria. Al final considero que todos ganábamos, no podíamos decir quien era mejor o quien peor, esa no era la idea de nuestro juego, lo bueno era que al final cada uno de nosotros haciendo gala de nuestro estilo personal llegamos a desarrollar pequeños historias, un poco locas, pero definitivamente muy creativas y nada convencionales. De esta manera entretenida pase algunas mañanas de sábado, que de otra forma y al menos en mi caso al no conocer a casi nadie en la ciudad y no tener acceso a la TV ni Internet donde estaba alojado, podían haber sido algo aburridas. Cambridge como ciudad estudiantil esta muy bien y a mi personalmente me encanto, se resuma arquitectura y cultura por todas partes, pero que vamos, salvo por algunos excelentes museos, algunos parques y algunas edificaciones históricas y singulares que podías visitar sin tener que pagar la entrada, y si mal no recuerdo alguna que otra cosa más, si no tenias mucho dinero y te encontrabas como yo tirando de un presupuesto de gastos un poco estrecho, podía ser una ciudad un poco aburrida una vez que como yo te la hubieras recorrido de cabo a rabo.

He querido publicar uno de aquellos ejercicios, lo he elegido al azar, y espero que después de leerlo y antes de emitir su opinión recuerden como fue escrito: se me asignaron 5 palabras al azar con las que tenia que armar alguna historia en un máximo plazo de tiempo de hasta 40 minutos para hacerlo, bueno esta es una de esas historias a la que titulare con las 5 palabras que me tocaron en esa ocasión: Robot, amor, superviviente, pene y nieve.

"LA NIEVE, UN ROBOT SUPERVIVIENTE, SU PENE,  Y  EL AMOR"


Como una solitaria mancha de plata sobre la vasta extensión de nieve que cubría aquellos solitarios valles, el robot guiado por sus infalibles sensores seguía su lento camino a través del manto blanco rumbo a su destino final, una yerma cordillera de rocas azules llamada T'hsart,  la que se encontraba casi al final del mortecino y aterciopelado horizonte de aquel planeta, una fría bola de nieve y piedra llamada "Uthopia".




Su búsqueda lo llevaba a paso frenético  sin dejar ningún momento para el descanso hacia su destino, el distante punto donde había caído una pequeña capsula con la única superviviente de aquel tristemente famoso crucero estelar venido a menos, y ahora en sus horas más bajas dedicado al negocio del placer y a otras menos refinadas artes amatorias, si, hablamos de toda una leyenda, el majestuoso "Caligula's". Nave de lujo con un respetable pasado entre su proa y popa como crucero de lujo entre la lunas de Albaradan y el Sistema de Tarsis, y donde como muchos otros robots, "el" trabajaba como modelo de placer de primera clase y rumores aparte, era  el maestro de placer más requerido entre aquellas pocas afortunadas que constituían su exquisita grupo de ardientes y desprejuiciadas damas, todo un verdadero lujo para aquellas que pagando una fortuna en créditos de la galaxia, podían pasar unas horas de fogoso e inolvidable placer con "el", fruto de su prodigioso pene biomecánico y multi adaptable, milagro de la ultima generación de la nueva tecnología metalorgánica.

Quiso el azar que la "Caligula's" estuviera en curso directo de impacto de un inesperado y fugaz meteoro en su travesía por esa zona del espacio. Ahora "el" y su principal cliente, una bellísima heredera de lo más granado de la realeza de La Casa De Solymar, eran los únicos supervivientes en aquella solitaria y reluciente bola de nieve planetaria.

La prioridad de todo su sistema vital era encontrarla, hasta el más diminuto rincón de sus complejos procesadores de calculo estaba dedicado a crear intrincados algoritmos de búsqueda y rescate. tenia que encontrarla y aunque no sabia el porque aun, sabia que tenia que terminar lo que había comenzado aquella fatídica noche, entre las delicadas sabanas de suave Lannis, de la suite de lujo # 7, y antes de la llegada de aquel impacto fatal.

"El" no lo sabia, pero como modelo de ultima generación, en lo m´s profundo de los biocircuitos de su cerebro cuántico, los ingenieros que lo crearon habían grabado bajo códigos precisos, el sentimiento secreto que lo impulsaba en su gran determinación a no secar en su búsqueda hasta llegar a encontrar a aquella compañera humana, su "cliente" y durante algunas horas, su más tierna amante.
Adonis IV,, -aquel era el nombre que los ingenieros le habían dado a aquel musculoso y espigado androide de plata-, "el" no lo sabia, pero aquello que le hacia anhelar ir por más de aquellas suaves caricias y profundos besos, húmedos y calientes, no era solamente sexo y placer, era algo más, una cosa misteriosa y enormemente poderosa a la que nosotros desde siempre hemos llamado "Amor".

Bueno amigos, esta fue la pequeña historia que escribí ese día y que de verdad cada vez que la vuelvo a leer y aunque toca quizás tópicos muy trillados, a mi me parece que me quedo bien, y ustedes que opinan, ¿les gusta también?, pues ya lo saben si les gusto el método hagan la prueba un día, les apuesto que se verán gratamente sorprendidos por los resultados.

Ah, casi lo olvido, si entran el el periódico digital 20minutos.es, podrán encontrar mi blog entre los que compiten en el concurso 20blogs, así que ya saben, entren allí, lean y si quieren voten, se agradece.

Hasta la próxima entrada.
Cuídense.




1 comentario: